Tipos Latinos 2008 ... cual fénix

***esta información fue tomada del sitio de Unión de los Tipógrafos con el solo fin de difundir esta increíble noticia, ojalá y Pasciani no me ataque con su Mafiosa Tipo***

Motivados por el lamentable cierre de tpG y Letras Latinas, Tipos Latinos se constituye como un nuevo espacio tipográfico integrado por nueve países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Su propósito principal es llevar a cabo una nueva bienal, esta vez Tipos Latinos 2008, continuación natural de las Bienales LL2004 y LL2006, organizadas por Letras Latinas.
En esta oportunidad, la comunidad tipográfica chilena la Unión de los Tipógrafos será la encargada de la organización de la Tercera Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos 2008. Uno de los objetivos principales de esta versión es integrar a la mayor cantidad de Escuelas y proyectos en la organización, difusión y participación del evento, abrir la disciplina al público general, así como extender las actividades a otras ciudades del país.
En el marco de la etapa inicial de esta Bienal, se realizará una convocatoria en distintas escuelas de Diseño del país, a través de una charla que expondrá los alcances que ha tenido la realización de este encuentro en Chile.
La primera convocatoria masiva de la Bienal será realizada en la ciudad de Concepción donde, por iniciativa de la Escuela de Diseño de la Universidad del Desarrollo, la organización chilena de Tipos Latinos 2008 a través de la Unión de los Tipógrafos, dará una charla sobre la experiencia chilena en relación al evento y recibirá las dudas, los comentarios y las ideas para la nueva edición de la bienal tipográfica.
La cita es el 7 de diciembre a las 12:30 horas en la Universidad del Desarrollo, Sede Ainavillo. Ainavillo 456, Concepción, Auditorio 11 (AU11), Zócalo. La entrada es liberada

0 comentarios: