¿Cuando diseñamos?


Cuando es por pega o cuando es por estudio siento que a veces no nos damos el tiempo para buscar referentes, de verdad que esperamos de nuestros diseños o solo diseñamos por cumplir?

Es una de las grandes preguntas que nos hacemos a diario cuando esperamos que el diseño chileno surja.
Ya no buscamos mejorar mas bien estamos estancados. Medianamente y a veces totalmente mediocres, nos conformamos con la mínima exigencia, y por ende con el mínimo resultado, no buscando aprender nuevas cosas y lo que vagamente tenemos recepcionado a modo de aprendizaje o experiencia básica en nuestra memoria, no es procesado y aplicado de forma coherente, conciente o con alguna lógica. Todo conocimiento es desplazado hacia algún lugar “x” de nuestro proceso cerebral y dejado ahí por tiempo indefinido, y lo que es peor, tampoco se buscan nuevas formas que nos representen y nos definan como diseñadores con una estampa o sello diferente y distintivo.

Es momento de buscar un por que y principalmente un referente inicial para comenzar con un tipo de diseño, saber y conocer dentro de que parámetros y estilos nos movemos, para luego poder llegar a descubrir y reconocer el diseño propio “nuestra identidad” y ser nuestros “propios referentes” diseño personal que además de representar un concepto represente una manera de diseño impuesta por nosotros identificando una corriente comunicacional ya que eso somos, recuerden no dibujamos solamente sino mas bien somos comunicadores visuales.










Sin mirar el tipo de diseño apasiónate por este.

2 comentarios:

cona dijo...

lo prinsipal es tomar un proyecto y hacerlo tan de uno q seamos capaces de identificarnos con el , oviamente q sea capaz de vender o mostrar lo q tenga q mostrar y q se entienda , eso esta claro, pero q seamos capaces de enamorarnos de cada pieza o "cossa" grafica q producimos es lo ideal, siendo capaces de defenderla y aceptar la critica para mejorarla o mejorar uno como ser del diseñador
:)

Adrian dijo...

hay que pensar y diseñar siempre como nos gusta no intentar de copiar nunca siempre el stilo propio te da los logros