Helvetica El Documental

Bueno en esta ocasión les daré un link a un documental bien interesante sobre la tipografía, la gráfica y las artes visuales en general que pille vagando por la red.

Este film trata sobre la proliferación de una tipografía (que este año cumple su aniversario nº50) como parte de una antigua discusión de cual es el efecto que tienen las tipografías sobre nuestro diario vivir. El film en si es una exploración del espacio urbano en las grandes ciudades y como la tipo se desenvuelve en ellos, y una fluida conversación con renombrados diseñadores sobre su trabajo, el proceso creativo, y las decisiones sobre la estética en el uso y manejo de la tipografía.
Helvetica abarca los mundos del diseño, la publicidad, la psicología y la comunicación, y nos hace una invitación a dar una segunda mirada a las miles de letras que vemos a diario.
* dato importante la película esta en ingles, pero vamos que ya a estas alturas entendemos casi todos el idioma del Tío Sam.

2 comentarios:

Adrian dijo...

Bajando que buena muy dificil de encontrar de verdad muy buen trabajo
una vez que lo baje comentare =)

Anónimo dijo...

Aun para quienes no estamos familliarizados con diseño es un material interesantisimo y muy bien logrado. Excelente aporte ^^