La Web y sus bondades para con nosotros, artistas y diseñadores


Para ninguno de nosotros es un secreto que la masificación de la internet en Chile y el mundo que vivimos hoy por hoy, nos brinda un montón de beneficios tanto a nosotros como a nuestros pares. Y claro, si pensamos que en internet podemos pillar casi de todo gracias a Sn Google es muy favorable que existan sitios con un nuevo formato participativo y dentro del cual cada uno pueda generar contenidos porque el nuevo formato de nuestra querida triple w, (world wide web) el estilo web 2.0, aporta mucho al cambio y la integración de todos con nuestra mundial conexión.
Gracias a la web 2.0 es que hoy muchos podemos beneficiarnos de algo que antes no teníamos a nuestro alcance, que es el tener un soporte visible para todo el mundo a través del cual podemos mostrar lo que hacemos al resto del mundo. No solo habló de diseñadores, sino también de artistas visuales, comunicadores, fotógrafos, pintores, ilustradores, todos los tipos de diseñadores y cualquier persona ligada a lo visual. Porque claro antes no existían sitios como Fotolog ni como flickr o DeviantArt y cualquier intento pro estar presente en la red con los trabajos propios era solo contando con un sitio personal. Claramente los anteriores no fueron los primeros en esto del web 2.0 sino que primero aparecieron los foros comunitarios (El Antro es un buen ejemplo a nivel país con sus 8 años online), pero luego se abrieron camino los blogs. Si los blogs como este dentro de los cuales cada persona podía generar contenidos dirigidos a los gustos personales y así generar una red de contenidos mucho mayor dentro de los cuales el SANTO antes mencionado podría buscarnos información. Pero bueno este post no trata de la historia del web 2.0 y es que me vuelo escribiendo y dándoles datos (hahaha). Este post tiene un final, ¿cuan grande es el aporte de sitios que nos permiten mostrar lo que hacemos en internet?
Bajo mi punto de vista es inmenso pues si imaginamos que no existiera flickr o deviant art o el nacional DEM no tendríamos mas que conformarnos con andar con un dispositivo portátil en el cual poder mostrar nuestros trabajos al mundo cada vez que lo requiriéramos (cd, dvd, pendrive, notebook), y es que la posibilidad, como mencionaba anteriormente, de tener un portal propio no esta a la mano para todo el mundo. Estos sitios gratuitos nos permiten exhibir nuestro talento, trabajos y procesos de manera comunicativa con el resto de las personas y aunque a veces, como sucede en DEM por ejemplo, hayan criticas o comentarios bastante fuera de foco por parte de algunas personas, los trabajos siguen estando ahí presentes en la red y con acceso a todos, quizás a nuestros futuros clientes o futuros partners de trabajo. Estos espacios permiten la conectividad entre gente que quizás no llegaría a conocerse fuera de la red, se permite ver el talento en las diferentes áreas e incluso pueden generar la formación de equipos de trabajo potentes a futuro. La participación e interacción que despliegan son de gran favor para con nosotros y sin duda alguna son la mejor manera para quien busca de encontrar una solución a su problema visual, seas estudiante buscando inspiración, profesor buscando referentes para sus alumnos, cliente buscando quien haga su trabajo o solo por mirar lo que sucede en el mundo. Por lo mismo creo que a nivel nacional debiésemos de levantar DEM y promocionarlo porque es una plataforma útil para todos y no solo para los estudiantes, sino pregunten a la gente de Mitos y Leyendas que colocan sus trabajos en ese sitio sin ningún problema.
Saludos a todos y ya saben a mostrar su talento en la red !!!!!

1 comentarios:

cona dijo...

siiiiiiiiiiiiiii

venditas plataformas ciberneticas
totalmente adecuadas a las necesidades de la epoca y super bn encuadradas en lo que ofrece esta era computacional.
hay q saber aprovecharlas y no chacrearlas
q es lo q paso con fotolog,



vamos por los curriculum digitales!