El Libro de La Tipografía, Adrián Frutiger.

Seguramente pensaran que escribí mal el nombre del libro pero no es así, este año el maestro tipográfico suizo Don Adrián Frutiger a editado un nuevo libro, si amigos porque el caballero sigue vivo, dedicado a esta gran disciplina que se relaciona de sobremanera con nuestro trabajo gráfico.
Y fue buscando libros para que me regale el mundo para navidad que di con el mismo y mi alma reacciono de forma enconada, o sea me enoje mas que la mier... , cuando descubrí que aún no llega a Chile. Pero sin más les doy detalles sobre este trabajo del master of types y como promociona la editorial Gustavo Gili la edición en español de este trabajo.
¿ QUIERES SEGUIR LEYENDO SOBRE EL LIBRO ?... YA SABES QUE DEBES CLICKEAR

"Una tipografía debe estar diseñada de tal manera que nadie repare en ella." ( que gran frase, me recuerda lo que siempre dicen Cancino y Correa)
Tras la aparente simplicidad de esta afirmación de Adrian Frutiger se esconden varios decenios dedicados al diseño de tipografías y al estudio de la forma en que los seres humanos interactúan con ellas. Frutiger se niega a concebir la tipografía como un fin en sí mismo, apuesta por subordinar el diseño a su finalidad práctica de servicio a las personas y defiende que el máximo logro al que puede aspirar el diseñador de tipos es que su tipografía pase desapercibida en su lectura.La tipografía debe estar adaptada a su contexto: 'Las líneas grises de la página de un libro se leen de distinta manera que las letras de una señalización. Hay una enorme diferencia entre leer tranquilamente sentado en el sillón y esperar estresado a embarcar en un avión. En cualquiera de estas situaciones el lector debe sentirse cómodo. Desde ese convencimiento Frutiger exhorta a los jóvenes diseñadores a no dejarse guiar sólo por la creatividad o las modas, sino también por las circunstancias, es decir, por la finalidad de la tipografía y por el entorno en que ésta ha de figurar.
La larga experiencia de Adrian Frutiger se convierte en estas páginas en un material de incalculable valor tanto para los diseñadores como para los profanos que se acercan con curiosidad a este tema.
Acá más contenido sobre el libro
y acá más

7 comentarios:

Adrian dijo...

llegara a chile o lo encargamos?
xD

Anónimo dijo...

yo e leido este libro, como olvidar. la comparacion entre la tipografia y la cuchara. saludos

Adrian dijo...

pin que tal el libro lo recomiendas y lo otro donde lo compraste??

Anónimo dijo...

la mama de mi novia que vive en españa se lo envio y yo se lo pedi prestado permanentemente jaja.. y ahy en ratos de ocio lo leo aveces
, y no soy alumno de javier.

voy en duoc uc. plaza oeste

Adrian dijo...

aps buena quedo bueno el plaza oeste esta grande, gracias y visitanos mas seguido

Anónimo dijo...

pero porsupuesto que pasare mas segido.. aver si pasan por aca tambien http://matalo.cl.nu ;)

y el plaza oeste sigue creciendo estan haciendo mas salas o_O que loco

Adrian dijo...

que buena wn el duoc se las trae