Primera Feria de Diseño Joven ( Duoc Plaza Vespucio)

Hola, los dias 14 y 15 de mayo en el DuocUc (plaza Vespucio) se desarrollara la "Feria de Diseño Joven" donde se podran encontrar distintas iniciativas y productos de jovenes, se podran encontrar bananos hechos a mano, revistas caseras, chapitas, bolsos, juguetes artesanales, ropa y muchas cosas mas. hasta el momento tenemos a los siguientes confirmados:

- Antibioticos para la mente
- CodigoPin
- Burdo
- Bonsai
- Editorial Bazar
- Hostil
- Lepra
- Valeria vasquez
- Zumba


Ademas. se daran charlas de distintos temas, como el diseño patrimonial, la autogestion en chile, y los colectivos de diseño.

las fechas de cada actividad son:

Miercoles 14 de mayo, Charlas desde las 10:00 hasta la 12:30 en el auditorio del DuocUc.

Jueves 15 de Mayo, Feria de productos desde las 10:00 hasta las 18:00 Frente a la Biblioteca.

La entrada a todas las actividades es Gratuita.

La dirección del Duoc es Froilán Roa 7107 a un costado del Mall Plaza Vespucio, metro Bellavista la Florida L5.

Leer Mas......

Charla Tipos Latinos 2008, Miércoles Tipográfico en UNAB.

Este Miércoles 30 de abril a partir de las 16:30 hrs se da el puntapié inicial a las actividades previas a la Bienal Latinoamericana de Tipografía "Tipos latinos 2008", y no podemos sentirnos más orgullosos de que sea en La Facultad de Arquitectura y Diseño de La Universidad Andés Bello, Campus Casona de Las Condes. Todo gracias a la disposición de los chicos de la organización a cargo de Unión de los Tipógrafos y, sus humildes servidores, DiseñoDmente.
Pues bien. los chicos de Unión de Los Tipógrafos, como organizadores de la versión local de Tipos Latinos 2008 comienzan con esta charla una serie de actividades que serán la previa para el inicio de La Bienal en nuestro país
Es así como en esta ocasión nos hablaran de lo que han sido las bienales anteriores, así como de lo que se viene para el desarrollo de la versión de este año. Según estuvimos indagando también nos comentaran sobre algunas actividades que se desarrollaran en conjunto con las charlas que los llevaran a través de la mayoría de las escuelas de diseño de Santiago.
Así que no nos queda más que dejarles la invitación a que asistan a esta la primera charla pre bienal y que estén atentos a las actividades que se vienen.
La Facultad De Arquitectura y Diseño de la Andrés Bello esta ubicada en Campus Casona de las Condes cuya dirección es Férnandez Concha 700.



SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Primer libro sobre Diseño Latinoamericano editado por Taschen

A fines de mayo, Editorial Taschen publicará su primer compendio sobre diseñadores latinoamericanos. La edición titulada “The Latin American Graphic Design” incluirá a nueve chilenos entre los que se cuentan nombres como Vicente Larrea y otros diseñadores más jóvenes como Cristián González y el Grupo Oxígeno.La iniciativa fue idea del diseñador brasileño Felipe Taborda, quien insistentemente propuso a Benedikt Taschen publicar un diccionario con trabajos de diseño provenientes de este lado del mundo.
Fuente: Periodismo Cultural (Gracias Catheryn) Convencer al excéntrico Taschen le tomó casi 60 meses, pero el alemán dueño de una de las cinco editoriales más importantes del mundo, estaba interesado en la escena artística latinoamericana, no por nada ya ha publicado libros sobre Diego Rivera y Frida Kahlo, y trabaja también en la publicación del libro más completo que se haya realizado sobre la obra de Oscar Niemeyer.
Desde Chile la lista inicial de 20 diseñadores propuesta por Taborda fue acotada a la mitad, resultado seleccionados: Leonardo Ahumada, Dany Berczeller, Cristián González Sáiz, el Grupo Oxígeno, Vicente Larrea, Julián Naranjo, Pozo Marcic Ensemble, Rioseco & Gaggero y la oficina Tesis DG.
La publicación de 576 páginas reunirá en total a 200 artistas latinoamericanos y será traducida en cuatro idiomas.


SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

JOIA Magazine 05, convocatoria abierta.


La gente de Joia Magazine ha decidido dejar la version 05 como concurso abierto: SHOWTIME no tendrá una temática predeterminada como en ediciones anteriores, es decir, dejará libertad a tratar las temáticas que ustedes prefieran.

El objetivo de esta apertura es promover la diversidad de producciones que, por su calidad y valor artístico, deban ser expuestas en una sección como esta.

En definitiva, la convocatoria de SHOWTIME 05 es libre, constituyéndose como principales requisitos que los trabajos planteen una propuesta interesante y que presenten alguna apuesta de carácter estético, atributos que, a nuestro juicio, brindan calidad y valor a cualquier clase de trabajo visual, y hacen merecer el reconocimiento que JOIA Magazine pretende llevar a cabo en esta sección.

Para participar es necesario lo siguiente:

-Los trabajos deben ser originales y exclusivos para Joia.

-Los trabajos no pueden tener ninguna connotación corporativa ni llevar firma del autor o el grupo dentro de la obra. (El nombre del autor o del grupo creador será mencionado por la revista a la hora de diagramar la edición.)

Especificaciones técnicas:

-Tamaño/Calidad: Superior a 20 x 20 cm. - 300 dpi / CMYK.
Formato de la revista: 25 x 22 cm. página simple - 50 x 22 cm. páginas enfrentadas (apaisada).
Formato: Jpg Tiff, Pdf, Freehand.

-Cada autor puede enviar una cantidad libre de archivos.

-Joia Magazine se reserva el derecho de selección de los trabajos recibidos, así se entiende que no todas las obras recibidas serán publicadas.

-Las personas que resulten seleccionadas para ser publicadas en la revista, recibirán una copia gratis de la edición. Por esto, es importante que sean incluidos los nombres, apellidos y dirección postal en el envío de los trabajos.

Los trabajos pueden ser enviados a showtime@joiamagazine.com o directamente un CD a Santa Rosa 665, oficina 6. Santiago, Chile.

Plazo de entrega / Deadline: 15 de Mayo

Leer Mas......

PANCHO GALVÉZ en la UNAB, Miércoles Tipográfico

Asi es muchachos, la próxima semana acá en la UNAB tendremos la grata oportunidad de disfrutar de la visita de uno de los grandes dentro de la escena del Diseño Chileno el señor Pancho Gálvez. Esta charla se llevara a cabo el próximo Miércoles 30 de Abril a las 15 hrs. en el Auditorium de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Andrés Bello, ubicado en Fernández Concha 700.
Los que quieran asistir deben o tomar metro linea 4 y bajarse en Metro Estación Bilbao y tomar la micro C05 o C01 y bajarse en Mall Sport y caminar hacia dentro. O tomar cualquier micro que suba por Avda. Las Condes hasta Cantagallo y tomar las metrobus que les mencione antes. Otra opción es tomar la 411 si vienen desde Providencia.

SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Un Grande


Buenas compañeros designadores, este es mi primer post. Y al igual que ustedes, soy diseñador, aunque especializado en el Industrial, creo que compartimos un montón de cosas, conceptos, modos de observar y analizar lo que nos rodea.
Quiero dedicar mi primer aporte, a un profesor (bueno antes que eso, un diseñador), que si bien, no conocí lo suficiente, aprendí muchas cosas de las cuales creo que no olvidaré. A Georg, lo tuvimos de profesor de Ergonomía 2, siendo este el último curso que hizo. Comparto con ustedes la rigurosidad y metodología de su trabajo que consistía en un observar, analizar y proponer nuevas formas de realizar trabajos que lograrían ser más eficientes y menos dañinos para las personas.
Georg era un tipo amable, tremendamente sincero, con gran sentido del humor, quien a la hora de construir objetos y en especial la cabina que construimos, compartió con nosotros sus conocimientos en la construcción de estructuras, e incluso trabajando y ayudando él mismo en ocasiones...
En una ocasión recuerdo haberle escuchado sus ganas de hacer destacar a la escuela de diseño de la Unab dentro de las demás casas diseñadoras.
Y con esa idea me quedo yo, aportando como se pueda, a difundir e informar sobre lo que estamos haciendo y como vemos e intervenimos lo que observamos, que es lo que realmente nosotros estamos aportando a la "escena".
*Aunque no lo crean, Georg era Punk. Me contaba en una ocasión que habia visto en vivo a los Ramones en vivo en los 80s en Holanda. "Puta que eran buenos esos gueones" En sus propias palabras.
Grande Georg.

SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Encuentro Latinoamericano de Diseño Palermo 2008, Invitado de Honor

Bueno chicos, seguramente a más de alguno le habrá llamado la atención la aparición de los banners del encuentro de Palermo al lado derecho del blog, pues bien les informamos que estamos inscritos como medio digital informativo del encuentro, hecho que nos tiene más que orgullosos por ser el único blog de diseño chileno hasta el momento inscrito en el evento.
Pero vamos al grano, el día de hoy les presentaremos a uno de los invitados de Honor ya confirmados para el evento.
El señor Norberto Chaves, para quienes no lo sepan .... es Socio de I+C Consultores (Barcelona), estudio experto en Imagen Corporativa, asesor de empresas e instituciones en estrategias y programas de identidad y comunicación.
Fue Jefe del Departamento Pedagógico FADU, UBA. Profesor de Teoría del Diseño Urbano y Arquitectónico, Teoría Social del Hábitat y Semiología de la Arquitectura, FADU, UBA. Profesor de Teoría de la Comunicación, Lectura de Imagen, Teoría de Diseño del Entorno y Teoría del Diseño Gráfico en la Escola Eina, Barcelona. Profesor invitado en Escuelas y Universidades de Diseño y Arquitectura de España, Argentina, México y Cuba. Es autor de La imagen corporativa y el Oficio de diseñar (Gustavo Gili) y junto con Raúl Belluccia La marca corporativa (Paidós). Esta es la tercera oportunidad en que Norberto Chaves asiste al Encuentro Latinoamericano de Palermo.
en esta ocasión existe al gran posibilidad de escuchar la opinión de un grande del diseño sobre algunas inquietudes que tengamos nosotros por lo que para acercar los contenidos de sus charlas a las inquietudes de los asistentes al encuentro, Norberto Chaves los invita a formular sus preguntas y propuestas de temas por anticipado.
Él organizará sus exposiciones en respuesta a esas propuestas. Envíalas antes del 30 de junio de 2008 a: 2008.encuentro@gmail.com.

Saludos a todos.
SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Concurso Nanometrajes

Leer Mas......

Feliz dia TIERRA


siguiendo con el post anterior quiero decir que HOY s el dia de la tierra y quiero compartir esta refleccion con ustedes.

vivimos en un mundo dominado por el poder, el miedo, la rabia y las injusticias. pisotear o ser pisoteado, donde la ira y el odio dominan las armas y las actitud de las personasvivimos en un mundo donde no se respetan los derechos escenciales humanos ni animales, donde se trabaja para consumir y consumir para ser consumido.

vivimos en un mundo amarrado al capitalismo, a la globalizacion; donde el exito y el progreso son el fin; solo somos numeros, objetos y estadisicas.

ESTE ES EL MUNDO QUE ESTAMOS CREANDO?


el progreso de este mundo sera el resultado de mas dolor.

(inroiduccion del disco de Himnos de esperanza y frustracion de Entre Fuego (RIP) )

Leer Mas......

22 de Abril | El Dia de la Tierra


Como nuevo integrante (si publicidad barata)tengo que entregar como mi primer post algo que realmente me interesa desde lo mas profundo de mi humanidad, y lo que yo puedo entregar desde mis recursos hacia la difusion de la vida terrestre.

Pues todos tenemos un dia, donde se hace todo especial, por lo general hay bastantes saludos de parte de familiares, amigos y de la gente que te rodea pero han pensado en el dia en el lugar donde todos estamos parados o moviendonos constantemente, sin pensar en que algun momento estallara, desde mi vision personal creo que hemos pensado de manera egoista para el planeta Tierra, es hora de empesar a cambiar las cosas de pensar un poco en el maltratado planeta que tambien tiene vida que nosotros hacemos que esto siga y siga para nuestros hijos y las diferentes generaciones de humanos, quisas las diferentes culturas, etnias, razas o quisas solo seremos una, pero tenemos que dejar de pensar egistamente y tomarnos todos de la mano, y bajarnos de las nubes.

pues el dia martes 22 de abril es el dia internacional de la Tierra, hagamos una fiesta y por un dia seamos menos egoista, poner un poco de nuestra parte es importante. aunque sea intelectualmente.



algunso datos sobre ese dia internacional.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Día de la Tierra, celebrado internacionalmente por primera vez el 22 de abril de 1970, para subrayar la necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, el día de la Tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas. Estas soluciones incluyen el reciclado de materiales manufacturados, preservación de recursos naturales como el petróleo y la energía, la prohibición de utilizar productos químicos dañinos, el fin de la destrucción de hábitats fundamentales como los bosques húmedos y la protección de especies amenazadas.

Leer Mas......

Remix Bicentenario, lo nuevo de Comunas Unidas.

Asi es amigos Manolete nos trae un nuevo proyecto, se trata de Remix Bicentenario. Este proyecto desarrollado por la Escuela de Diseño de la Diego Portales y nuestro amigo Manuel. Esta actividad está enmarcada dentro de la conmemoración de los 200 años de nuestro país. Consta de una exposición y de un libro convocatoria cuyas temáticas son : " Nuestra historia, iconografía patrimonial patrimonio o imaginario pop, geografía, paisajes, naturaleza, pueblos originarios, héroes patrios, guerras, gobiernos, desastres naturales, artes y literatura, movimientos político sociales, avances científicos y tecnológicos; y todas las figuras que han protagonizado estos hitos son el punto de partida para una experiencia que busca una reflexión visual ad portas de nuestro Bicentenario" Si Quieres Saber más Clickea el Leer Más
Es asi como Manuel y La Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales ha querido contribuir a esta discusión trasladando ese espíritu festivo y de cuestionamiento al plano visual. " RMX200 espera reunir diferentes visiones sobre nuestro país en una gran exposición y la edición de un libro. Y para celebrar en grande, invitamos a diseñadores y artistas a unírsenos."
La exposición será inaugurada durante mediados de 2008 en el CCPLM, el espacio cultural más importante de Chile, ubicado en el subsuelo del Palacio de Gobierno y contará con el trabajo de 40 diseñadores/artistas chilenos y extranjeros. El libro compilará esos trabajos y muchos otros que serán seleccionados de nuestra convocatoria abierta.
Si quieres participar ....
Tu pieza gráfica debe estar inspirada por cualquiera de estos temas: nuestra historia, iconografía patrimonial patrimonio o imaginario pop, geografía, paisajes, naturaleza, pueblos originarios, héroes patrios, guerras, gobiernos, desastres naturales, artes y literatura, movimientos político sociales, avances científicos y tecnológicos; y todas las figuras que han protagonizado estos hitos son el punto de partida para una experiencia que busca una reflexión visual ad portas de nuestro Bicentenario.
Tu aporte debe tener las siguientes características:
Dimensiones: 17 x 20 cm (6.8" x 8")
Resolución: 300 dpi
Formato: Adobe Illustrator o TIFF / CMYK
Para participar envía tu pieza gráfica a colabora@rmx200.com con la siguiente información:
Nombre completo
Email
URL
Breve reseña o descripción de tu trabajo
El plazo final de recepción de trabajos para el proceso de selección es el 25 de Abril de 2008.

SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Tipos Latinos 2008 · CL


Santiago - Concepción


La Bienal Tipos Latinos 2008 en Chile es organizada por la Unión de los Tipógrafos

Es coordinada paralelamente en Santiago y Concepción para presentar la Bienal Tipos Latinos 2008 y otras actividades en ambas ciudades.



Santiago.



Las actividades de la Bienal en Santiago se realizarán en la Biblioteca de Santiago ubicada en calle Matucana número 151, entre los meses de mayo y junio del presente año.

El día 22 de mayo se realizará un pequeño acto inaugural para dar inicio a las actividades de la Bienal en Santiago de Chile.

Los trabajos seleccionados por el jurado serán expuestos en la Sala de la Biblioteca del 22 de mayo al 30 de junio. La muestra podrá ser visitada dentro de los horarios de la Biblioteca y durante el mes de junio contará con visitas guiadas por las tardes.

Del 27 al 30 de mayo tendremos un ciclo de conferencias que tendrá lugar en el Auditorio principal de la Biblioteca donde incluiremos Charlas, Exposición de los trabajos seleccionados Nacionales, Mesas Redondas, Cine y Lanzamiento de Publicaciones.
Las actividades comienzan alrededor de las 18:00 hrs.

Pronto, mayor información.


Concepción.


Las actividades en Concepción tendrán lugar dentro del mes de Agosto.
Pronto, mayor información.


Apoyos.


La organización de Tipos Latinos Chile cuenta con el apoyo de:


Leer Mas......

RoboType

D'après ( Versiones, Ironías y Divertimentos ) es la exposición que dió origen al proyecto Robotype desarrollado por Inklude.
RoboType el nombre lo dice todo, que buena página y que buena idea, es lo que nos trae Estudio Paco Bascuñán + Inklude con su herramienta compositiva de “Letras” y “no” Textos.
Robotype es un compositor tipográfico, que permite jugar con las letras como Elementos Gráficos, explorar cada uno en las formas algo tan extendido como la tipografía, dibujar, diseñar, componer, crear..

Antes de entrar a crear tus propios personajes con tipografía, deja tu mente llevar y regresa a la niñez por un momento.
Te dejo el cuento “El Espantapájaros” para que disfrutes con tus hijos o hermanos.
¡¡Muéstrales que tú también juegas!!






RoboType

Leer Mas......

Dilema Industria


Los amigos de dilema industria nos mandaron la pagina que esta muy buena..
clic sobre leer mas para mayor información.

Se actualizo como correspondía.
junto con esto informo que en esta pagina se dan lanzamientos de discos,videos y la "dilema magazines" para que Uds. puedan entrar a mirar mas sobre esta pagina les dejo el link de esta saludos y suerte en los proyectos.



dilemaindustria

Leer Mas......