Primer libro sobre Diseño Latinoamericano editado por Taschen

A fines de mayo, Editorial Taschen publicará su primer compendio sobre diseñadores latinoamericanos. La edición titulada “The Latin American Graphic Design” incluirá a nueve chilenos entre los que se cuentan nombres como Vicente Larrea y otros diseñadores más jóvenes como Cristián González y el Grupo Oxígeno.La iniciativa fue idea del diseñador brasileño Felipe Taborda, quien insistentemente propuso a Benedikt Taschen publicar un diccionario con trabajos de diseño provenientes de este lado del mundo.
Fuente: Periodismo Cultural (Gracias Catheryn) Convencer al excéntrico Taschen le tomó casi 60 meses, pero el alemán dueño de una de las cinco editoriales más importantes del mundo, estaba interesado en la escena artística latinoamericana, no por nada ya ha publicado libros sobre Diego Rivera y Frida Kahlo, y trabaja también en la publicación del libro más completo que se haya realizado sobre la obra de Oscar Niemeyer.
Desde Chile la lista inicial de 20 diseñadores propuesta por Taborda fue acotada a la mitad, resultado seleccionados: Leonardo Ahumada, Dany Berczeller, Cristián González Sáiz, el Grupo Oxígeno, Vicente Larrea, Julián Naranjo, Pozo Marcic Ensemble, Rioseco & Gaggero y la oficina Tesis DG.
La publicación de 576 páginas reunirá en total a 200 artistas latinoamericanos y será traducida en cuatro idiomas.


SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

5 comentarios:

Pin dijo...

excelente

Patricio OLiver dijo...

se sabe la lista de todos los diseñadores que forman parte del libro? gracias

Matias Salas Fritz dijo...

Se sabe que el libro tendrá un valor apróximado de $30.000 (chilenos).Vi este dato en la revista DECORACION de La Tercera este fin de semana, es una revista que tiene que ver con el Diseño, Diseño Ambiente, ARQ, Moda y Vanguardia, realmente recomendable para la gente amante del diseño y de las cosas originales.

Faltó el diseñador chileno Julián Naranjo dentro de la lista!

Me gustó el blog, es bueno ver espacios de diseño CL en la red

saludos!

Mxx_ dijo...

Muchas Gracias Matías, de todos modos la preventa del Libro pro lo menos en Contrapunto era de ese precio porque lo venden como a 50 mil pesos realmente. Yo ya lo vi y esta de pelos
Saludos y gracias pro visitar.

Anónimo dijo...

buenas
me gustaria poder contactar con diseñadores i esrudiantes
estudio diseño grafico en El oro
gracias