Un Grande


Buenas compañeros designadores, este es mi primer post. Y al igual que ustedes, soy diseñador, aunque especializado en el Industrial, creo que compartimos un montón de cosas, conceptos, modos de observar y analizar lo que nos rodea.
Quiero dedicar mi primer aporte, a un profesor (bueno antes que eso, un diseñador), que si bien, no conocí lo suficiente, aprendí muchas cosas de las cuales creo que no olvidaré. A Georg, lo tuvimos de profesor de Ergonomía 2, siendo este el último curso que hizo. Comparto con ustedes la rigurosidad y metodología de su trabajo que consistía en un observar, analizar y proponer nuevas formas de realizar trabajos que lograrían ser más eficientes y menos dañinos para las personas.
Georg era un tipo amable, tremendamente sincero, con gran sentido del humor, quien a la hora de construir objetos y en especial la cabina que construimos, compartió con nosotros sus conocimientos en la construcción de estructuras, e incluso trabajando y ayudando él mismo en ocasiones...
En una ocasión recuerdo haberle escuchado sus ganas de hacer destacar a la escuela de diseño de la Unab dentro de las demás casas diseñadoras.
Y con esa idea me quedo yo, aportando como se pueda, a difundir e informar sobre lo que estamos haciendo y como vemos e intervenimos lo que observamos, que es lo que realmente nosotros estamos aportando a la "escena".
*Aunque no lo crean, Georg era Punk. Me contaba en una ocasión que habia visto en vivo a los Ramones en vivo en los 80s en Holanda. "Puta que eran buenos esos gueones" En sus propias palabras.
Grande Georg.

SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

2 comentarios:

Adrian dijo...

Un profesor muy riguroso por lo que supe, el miedo que le tenían a ergonomía jaja pero siempre destacaron los que pasaron por su ramo y lo mucho que aprendieron, técnicamente y humanamente una gran persona que amaba su profesión.

Una pena por los diseñadores, mas los industriales pero nosotros los gráficos también lo sentimos

Bienvenido orlando

Anónimo dijo...

siempre es bueno recordar a quienes dejaron una marquita en nuestros caminos.

buen comentario, bienvenido tb orlyyy

jeje
saludos!