22 de Abril | El Dia de la Tierra


Como nuevo integrante (si publicidad barata)tengo que entregar como mi primer post algo que realmente me interesa desde lo mas profundo de mi humanidad, y lo que yo puedo entregar desde mis recursos hacia la difusion de la vida terrestre.

Pues todos tenemos un dia, donde se hace todo especial, por lo general hay bastantes saludos de parte de familiares, amigos y de la gente que te rodea pero han pensado en el dia en el lugar donde todos estamos parados o moviendonos constantemente, sin pensar en que algun momento estallara, desde mi vision personal creo que hemos pensado de manera egoista para el planeta Tierra, es hora de empesar a cambiar las cosas de pensar un poco en el maltratado planeta que tambien tiene vida que nosotros hacemos que esto siga y siga para nuestros hijos y las diferentes generaciones de humanos, quisas las diferentes culturas, etnias, razas o quisas solo seremos una, pero tenemos que dejar de pensar egistamente y tomarnos todos de la mano, y bajarnos de las nubes.

pues el dia martes 22 de abril es el dia internacional de la Tierra, hagamos una fiesta y por un dia seamos menos egoista, poner un poco de nuestra parte es importante. aunque sea intelectualmente.



algunso datos sobre ese dia internacional.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Día de la Tierra, celebrado internacionalmente por primera vez el 22 de abril de 1970, para subrayar la necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, el día de la Tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas. Estas soluciones incluyen el reciclado de materiales manufacturados, preservación de recursos naturales como el petróleo y la energía, la prohibición de utilizar productos químicos dañinos, el fin de la destrucción de hábitats fundamentales como los bosques húmedos y la protección de especies amenazadas.

6 comentarios:

Mxx_ dijo...

Bienvenido Benjamín, y buen post oye quizás, lo podríamos enlazar con oblongo cuyo tema fue la pachamama.
Saludos

Adrian dijo...

algo que tenemos para meditar realmente nos preocupamos de nuestro planeta?????.....

bienvenido compipa que sea uno de muchos aportes tuyos

Adrian D.
Saludos
bye

Anónimo dijo...

muy bn , bienvenido dijo la columnista desaparecida .....:D

pero se viene se viene
jejejeje


y bueno, si la humanidad no toma conciencia, no quiere decir q los que les interesen se den por vencido....
si q vamos q se puede!!!



cona =)

factoruno dijo...

muy buen post!!!

ahi instantes en donde la humanidad no es tan inteligente como dice ser, creamos tantas cosas, maquinas, entre tantas cosas mas, q vamos haciendo daño a la madre de todos, la q nos da realmente todo, si ella quien seriamos? nada!!! la madre tierra es lo mas importante q existe, por lo mismo cuidemola q no sabemos cuando ella no nos acojera mas entre sus brasos es lo minimo meditar un dia por ella y celebrar su dia, aunq esto lo deberiamos hacer todos los dias de nuestras vidas...

muy buen post sige asi!!


Nicolás Corvalán.
Productor Multimedial.

Orlando Flowers dijo...

buena cabros..
muy buena iniciativa

si necesitan algun aportador del industrial ya saben jaja


saludos

Pin dijo...

:O gracias por el recibimiento :D, para mi es un tema bien fuerte lo de las raizes y cuidar lo nuestro. por eso hago por lo general un incapie en eso y como la temporada lo ameritaba :)

saludos