Encuentro Latinoamericano de Diseño Palermo 2008, Invitado de Honor 2

Quedan 3 días para que comience la 3ª versión del Encuentro Latinoamericano de Diseño Palermo 2008 y para ir calentando los motores retomamos la senda de darles a conocer los invitados de Honor para esta versión.
En esta ocasión hablaremos de un conocido en nuestro país, el señor Felipe Taborda. Diseñador gráfico brasileño, formado en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC/RJ). Estudió cine y fotografía en el London International Film School (Inglaterra), Communication Arts en el New York Institute of Technology, y Diseño Gráfico en la School of Visual Arts (EUA). Es catedrático de la UniverCidade / RJ. Desde 1990 tiene su propio estudio y trabaja principalmente en el área cultural, editorial y fonográfica. Ha hecho la coordinación y edición de Brazil Designs (1987) y Brazil AdDesign (2007) para el Art Directors Club de Nueva York, y la idealización y curadoría del evento 30 Carteles para el Medio Ambiente y el Desarrollo durante la Eco’92 de Rio de Janeiro. Ha tenido a su cargo la conceptualización y curadoría de A Imagem do Som (La Imagen del Sonido), un proyecto que rinde homenaje a los principales compositores brasileños a través de la creación visual de artistas contemporáneos. Es el único diseñador latinoamericano en la publicación Graphic Design for the 21st Century - 100 of the World’s Best Graphic Designers (Diseño Gráfico para el Siglo XXI - 100 de los mejores diseñadores gráficos del mundo), editado por Taschen; ademas de World Graphic Design (Merrell Publishers - Inglaterra), Logo Design y Contemporary Graphic Design (Taschen). Actualmente está trabajando en la edición del libro Latin American Graphic Design, la primera compilación de diseño gráfico histórico y contemporáneo de esta región, por Editorial Taschen, una de las más prestigiosas del mundo, tal como les contásemos un tiempo atrás.
Felipe Taborda a estado unas cuantas veces en nuestro país, visitando Santiago y Concepción. Ha dado charlas en la Universidad del Desarrollo, la UDP y la U. Mayor en Santiago, mientras que en Concepción lo hizo este mismo año en la sede Inacap de dicha ciudad.
Las charlas de Taborda serán en los siguientes días, horarios y lugares.

29 de Julio - 18 a 20 hs. | Mario Bravo 1050
30 de Julio - 15 a 17 hs. | Jean Jaurès 932
31 de Julio - 11 a 13 hs. | Jean Jaurès 932

Demás esta decir que le mandamos saludos a quienes emprendan el viaje a Palermo ....
Saludos.



SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

0 comentarios: