Libros de Mentira, una iniciativa de lectura online.

Hace cerca de una semana lei esta noticia vía Fayerwayer y me pareció que era demasiado buena como para no replicarla por aquí. Debido a los exámenes no lo hice antes pero ahora hela aquí.
Libros de Mentira es un proyecto liderado por los Chilenos Luis Cruz y Gabriel Oyarzún, acaban de publicar su séptimo libro en línea. En esta ocasión, del escritor chileno Patricio Jara.
Todos los lunes van a sacar un libro nuevo, donado por los propios autores para que estén públicamente disponibles en Internet. Cuando lleguen a los 15 libros programados, invitarán a un concurso abierto a todo el público para escoger al escritor del libro #16, que será desconocido pero talentoso.
Vía: Fayerwayer

Este proyecto tecno-literario cuenta con la colaboración del fotógrafo Cristian Matta, la ilustradora Virginia, y el editor Mauricio Sanhuezas. El ingeniero Andrés Contreras ve la parte técnica de Internet y Paula Silva hace de productora. Todos ellos aportan con su trabajo de manera gratuita con el fin de dar a conocer la literatura de Chile al mundo a través de la red.

La lista de los 15 escritores es la siguiente:

Alberto Fuguet.
Diego Muñoz Valenzuela.
Roberto Fuentes.
Alejandra Costamagna.
Ramón Díaz Eterovic.
Pia Barros.
Rafael Gumucio.
Alejandro Zambra.
Sonia Gonzalez.
Germán Marín.
Carlos Tromben.
Sergio Gómez.
Camilo Marks.
Diamela Eltit.
Patricio Jara.

Como anécdota en Fayerwayer los comentarios hablaban sobre la frase “desconocido pero talentoso”., sobre la cual se refirió uno de los integrantes del proyecto de la siguiente manera:
" la frase “desconocido pero talentoso” se refiere al concurso que haremos prontamente. Cualquiera podrá mandar su cuento y el texto ganador se convertirá en el libro 16".

Saludos, y suerte a la gente de Libros de Mentira. (Fuguet es un seco)
Vía: Fayerwayer
SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por ayudarnos a difundir nuestro proyecto!

Atte

Equipo Librosdementira

Adrian dijo...

mucha suerte en su proyecto y cuenten con nosotros.

Anónimo dijo...

interesante propuesta, :)