Pablo Bernasconi en Chile, y lo trae la UDP

Conversando con un amigo de la u me lleve esta grata noticia ...
El Miércoles 11 de Junio del presente año a las 17:00 hrs. se realizará la conferencia “Pensamientos sobre la ilustración. Certezas e Intuiciones” ofrecida por el destacado diseñador argentino Pablo Bernasconi en la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales,
y ese mismo día la inauguración de su exposición a las 19:00 hrs., ambas actividades en Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDP (Av-. República 180- Metro República). La entrada es liberada.
Para quienes no sepan quien es Pablo Bernasconi les dejó aquí una reseña
SIGUE LEYENDO LUEGO DEL "LEER MÁS"
fuente: sitio FAAD UDP


Pablo Bernasconi, (1973) se formó como diseñador gráfico de la UBA, fue docente durante seis años de la cátedra de diseño, ilustrador reconocido mundialmente y reconocible por su sello personal, actualmente colabora en los diarios neoyorquinos The New York Times, The Wall Street Journal y el londinense The Times. Trabaja sobre el mecanismo conceptual y discursivo del collage. La unión de referentes, la transformación de vehículos semánticos, la metamorfosis, las mutaciones de sentido son sus herramientas para pensar y comunicar. Sintácticamente, si bien el collage sigue siendo el término más cercano, sus ilustraciones se parecen más a pequeñas esculturas que a papeles pegados. Sus obras no tienen perímetros, no hay un lápiz que defina áreas o formas a llenar. Últimamente está explorando el volumen con más ciudado, y la escultura es la actividad más amable y directa para hacer experimentos.
Su trabajo como diseñador editorial, ilustrador y escritor, tiene una visión particular “con el paso del tiempo se van perdiendo los límites entre la ilustración y la escritura, para convertirse en otra cosa, en obra de autor. Lo primordial es la transformación de una idea en algo material, algo comunicable, utilizando para esto los medios y herramientas que sean necesarias, con las que uno se sienta cómodo. En mí caso como ilustro mis propios textos ó escribo frente a mis propias ilustraciones me ayuda a permanecer fiel a mis conceptos básicos, a mi identidad como autor. No podría decir que la imagen tiene más posibilidades creativas que la escritura, según mi experiencia o mis métodos están cada vez más relacionados. Son como piezas que dependen una de otra para funcionar correctamente. Por mi formación es más sencillo relacionarme con la imagen que con la palabra. Generalmente empiezo ilustrando, boceteando, proyectando con lápiz, lo que después muta constantemente hasta convertirse en una historia, lo que realmente importa no van a ser los recursos, sino el resultado final” agrega Bernasconi.
En Chile ya se encuentran las últimas publicaciones “Retratos” (2008) su primer libro para adultos, distribuido por Editorial Océano y “Excesos y Exageraciones” (2008), compuesto por una serie de relatos ilustrados, todos unidos por la desmesura, distribuido por Edirotial Random House Mondadori.cl.
También estará presente en la 22° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil el domingo 8 de junio a las 12:30 hrs. en la presentación del libro “Excesos y Exageraciones” de la editorial Random House Mondadori. La presentación estará a cargo de Alex Pelayo, ilustrador libro Papelucho. (Parque Bustamante).







SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hay ke tasarlo a este tipo, es un capo

Mxx_ dijo...

Es verdad el tipo de un capo de los que hay pocos, a ver si el tiempo nos da para ir a verlo.
Saludos y gracias por pasar.

HOSTILES dijo...

el año pasao estuvo en la utem, el loco sabe muchisimo,hizo un taller esa vez...
Si hasta salio en lun!!!
jaja
saludos cabros nos vemos en la bienal

Adrian dijo...

a ver si el tiempo nos da para ir a verlo.

¿tiempo que es eso? =(

pimentel dijo...

gracias por replicar la noticia. pablo es un imperdible. saludos!