Rolling Stone Febrero

Rápidamente, dejando la flojera y el calor de lado me dedico a escribirles esta recomendación antes de que acabe el presente mes (y de paso nuestras amadas vacaciones). La revista dedicada a la música y todo lo que concierne a este arte, la edición chilena de Rolling Stone nos trae un reportaje sobre las carátulas de la nueva canción chilena.Hasta ahi nada atractivo para quienes no sepan de los gestores de estos trabajos o a lo que realmente pertenecen.
CLICKEA LEER MÁS PARA SEGUIR ESTE TEMA.
Pues bien les doy un corto pero detallado viaje histórico. Por allá por la década de los 60 en Chile se armo un taller conformado por 3 jóvenes diseñadores, dos de ellos eran hermanos y otro un amigo de los mismos. Hablo del estudio de los Hermanos Larrea, Antonio y Vicente. Ellos fueron parte importante dentro de la gráfica popular chilena de la década de los 60 y 70 en nuestro país y conforman un referente gráfico potentisimo dentro del circuito nacional a la hora de buscar trabajos trascendentes y arraigados en nuestra sociedad y su inconsciente colectivo como propios de nuestro país. Sin duda alguna todos reconocemos la imagen de la banda Quilapayún, Inti Illimani e Illapu, pues bien esas son creaciones de Vicente Larrea, enmarcadas dentro de un trabajo tipográfico que intentaba rescatar cierta rusticidad para otorgarsela a las tipografías de las bandas anteriormente señaladas. Pero este reportaje no solo habla de su trabajo sino que también nos lo muestra en 5 planas qu e si bien a mi parecer son poco, son mucho mas que nada y se agradecen de sobremanera.
Por otro lado también nos informa sobre una pronta públicación de un nuevo libro por parte de Antonio Larrea.
Pero no les cuento más y espero que compren este ejemplar de Rolling Stone, y no es que me lleve una comisión solo es para que vayamos reconociendo a nuestros grandes diseñadores que muchas veces no tenemos como llegar a reconocerlos si no es través de un profesor o un azar del destino.
Saludos a todos

1 comentarios:

Adrian dijo...

que buen comentario mxx.
grandes trabajos de los hermanos larrea.