Animoto, genera vídeos increíbles en solo 3 pasos.

Tal como lo dice el titulo de este articulo amigos, Animoto es otra aplicación web que nos entrega el modelo web 2.0, este servicio basado en el concepto de “Inteligencia Artificial Cinemática” y fundado por un grupo de ex productores de MTV, Comedy Central y ABC es sencillamente increíble, las soluciones que entrega son geniales y realmente muy buenas. Según dicen en la web nunca dos videos serán iguales.

El asunto funciona muy simple. Te inscribes en Animoto, luego subes tus fotos desde tu computador o le dices que las saque desde tu cuenta de Flickr o puedes elegirlas desde la galería que te ofrece Animoto, eliges alguna canción de tu agrado desde tu computador o de la galería musical que te ofrece el servicio y voilà. Listo para que envíes tu vídeo a youtube directamente a tu cuenta.
Los invito a probarlo .... a todo esto el vídeo de arriba lo hice yo jajaja me demore a lo sumo 10 minutos sino menos.
SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Glosario Gráfico


El vocablo entre los que nos manejamos en cosas del diseño siempre se esta ampliando... y para los que nos quedamos atras en esos tecnisismos, les dejo un completo Glosario Gráfico

Leer Mas......

Tipos Unidos, ayudar-apoyar todos la Bienal.




Paralelo a las actividades de TL2008 la Unión de los tipógrafos organiza un proyecto para reunir fondos pro bienal, estos fondos serán destinados a cubrir gastos de transporte, material impreso y el catalogo de la muestra.

El proyecto llamado Tipos Unidos consiste en un CD que incluye 10 tipografías chilenas cedidas por sus autores, el CD tendrá un costo de $3000 y será entregado en el mes de Agosto, pronto tendremos mas información acerca del procesos de compra.
Tipos Unidos es un esfuerzo de la UTT que no solo pretende reunir fondos para la Bienal, además se busca involucrar a mas personas en la disciplina potenciando el diseño con tipografías chilenas.
WEB TIPOS UNIDOS
Está tan barato que si lo pirateas es de puro mala onda.

Esperamos también que tanto profesionales como estudiantes sepan valorar la generosidad de los diseñadores de tipografía que donan su trabajo y aprovechen esta oportunidad única de contar con herramientas desarrolladas en nuestro país. Dentro de los objetivos de “Tipos unidos” está también la difusión de fuentes chilenas para potenciar el diseño con tipografía nacional, recordemos que uno de los nuevos ítems de la Bienal es el “diseño con tipografía latinoamericana” y por otra parte la adquisición legal de tipografías.
Este es el primer número de una serie de publicaciones de este tipo, que reúne a 10 tipógrafos:
Tono Rojas con su incendiaria Calabaza,
Francisco Galvez con una de sus primeras fuentes: Corpus.
Luciano Vergara con la patriota O’higgins,
Miguel Hernandez con la popular fuente pixel Circa,
Moises Arancibia con un clásico Menú,
Juan Pablo de Gregorio con la corpulenta Romeral en regular e inline,
Javier Quintana con la galardonada Botota,
Daniel Hernandez con Braulia en dos variantes,
Jko Contreras con la irregular Espantamales
y Jorge Cisternas con la Upelienta Muralista.

SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Pablo Bernasconi en Chile, y lo trae la UDP

Conversando con un amigo de la u me lleve esta grata noticia ...
El Miércoles 11 de Junio del presente año a las 17:00 hrs. se realizará la conferencia “Pensamientos sobre la ilustración. Certezas e Intuiciones” ofrecida por el destacado diseñador argentino Pablo Bernasconi en la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales,
y ese mismo día la inauguración de su exposición a las 19:00 hrs., ambas actividades en Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDP (Av-. República 180- Metro República). La entrada es liberada.
Para quienes no sepan quien es Pablo Bernasconi les dejó aquí una reseña
SIGUE LEYENDO LUEGO DEL "LEER MÁS"
fuente: sitio FAAD UDP


Pablo Bernasconi, (1973) se formó como diseñador gráfico de la UBA, fue docente durante seis años de la cátedra de diseño, ilustrador reconocido mundialmente y reconocible por su sello personal, actualmente colabora en los diarios neoyorquinos The New York Times, The Wall Street Journal y el londinense The Times. Trabaja sobre el mecanismo conceptual y discursivo del collage. La unión de referentes, la transformación de vehículos semánticos, la metamorfosis, las mutaciones de sentido son sus herramientas para pensar y comunicar. Sintácticamente, si bien el collage sigue siendo el término más cercano, sus ilustraciones se parecen más a pequeñas esculturas que a papeles pegados. Sus obras no tienen perímetros, no hay un lápiz que defina áreas o formas a llenar. Últimamente está explorando el volumen con más ciudado, y la escultura es la actividad más amable y directa para hacer experimentos.
Su trabajo como diseñador editorial, ilustrador y escritor, tiene una visión particular “con el paso del tiempo se van perdiendo los límites entre la ilustración y la escritura, para convertirse en otra cosa, en obra de autor. Lo primordial es la transformación de una idea en algo material, algo comunicable, utilizando para esto los medios y herramientas que sean necesarias, con las que uno se sienta cómodo. En mí caso como ilustro mis propios textos ó escribo frente a mis propias ilustraciones me ayuda a permanecer fiel a mis conceptos básicos, a mi identidad como autor. No podría decir que la imagen tiene más posibilidades creativas que la escritura, según mi experiencia o mis métodos están cada vez más relacionados. Son como piezas que dependen una de otra para funcionar correctamente. Por mi formación es más sencillo relacionarme con la imagen que con la palabra. Generalmente empiezo ilustrando, boceteando, proyectando con lápiz, lo que después muta constantemente hasta convertirse en una historia, lo que realmente importa no van a ser los recursos, sino el resultado final” agrega Bernasconi.
En Chile ya se encuentran las últimas publicaciones “Retratos” (2008) su primer libro para adultos, distribuido por Editorial Océano y “Excesos y Exageraciones” (2008), compuesto por una serie de relatos ilustrados, todos unidos por la desmesura, distribuido por Edirotial Random House Mondadori.cl.
También estará presente en la 22° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil el domingo 8 de junio a las 12:30 hrs. en la presentación del libro “Excesos y Exageraciones” de la editorial Random House Mondadori. La presentación estará a cargo de Alex Pelayo, ilustrador libro Papelucho. (Parque Bustamante).







SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

"Cabeza de Ratón" III Concurso de Arte Joven MAVI Bicentenario


Ya se encuentra abierta la convocatoria y las postulaciones para “Cabeza de Ratón”, III Concurso de Arte Joven MAVI Bicentenario, iniciativa que impulsan MAVI (Museo de Artes Visuales), Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y Comisión Bicentenario.

Este año el concurso busca apuntar al segmento de los jóvenes talentosos, profesionales y aficionados, que se desempeñen en el campo de las artes visuales a lo largo de todo Chile. Por ende, la campaña “Cabeza de Ratón”, que alude al dicho popular “más vale ser Cabeza de Ratón que cola de león”, viene a reforzar el objetivo principal del concurso que es incentivar y promover la creación e innovación artística joven, creando una plataforma de proyección con miras al Bicentenario de la República.

¿Cómo participar?

-Al concurso podrán presentarse artistas visuales, aficionados y profesionales, chilenos y cuya edad no supere los 35 años al 19 de mayo de 2008 (fecha nacimiento 18/05/1972).

-En el caso de colectivos de arte, ningún integrante debe superar la edad límite de 35 años, y se debe designar a un representante del grupo como responsable e interlocutor. La participación de los artistas en el concurso es gratuita.

-La temática y la técnica son libres. Eso sí, queda excluida cualquier técnica que guarde relación con video arte, cortometraje y largometraje.

Quienes deseen participar del concurso deberán hacerlo exclusivamente vía ficha de inscripción en el link correspondiente en www.mavi.cl, antes del 10 de agosto a las 24.00 horas.

Los postulantes deberán incluir los siguientes datos:

-Nombres y apellidos, fecha de nacimiento, RUT, dirección completa, teléfonos, dirección de correo electrónico.

-Descripción de la obra: título, técnica, dimensiones y fecha de realización, así cómo una breve fundamentación.

-Fotografía de la obra (min. 640 x 480 pixeles y que no exceda 500 KB). En el caso de obras tridimensionales, se puede enviar hasta tres fotos.

-En el caso de instalaciones que no tienen registro fotográfico, se debe enviar ilustraciones o imágenes de maqueta de la misma, acompañándola de una descripción de la obra, indicando el tamaño, materiales y forma de montaje. Se considera fundamental que el tamaño de la obra no supere los espacios del museo (Salas 1 y 2, planos disponibles en www.mavi.cl).

*El mail concurso@mavi.cl es sólo para consultas en relación al concurso. No se considerará el envío de proyectos por esta vía.

El jurado estará integrado por las siguientes personas:

-Andrea Brauweiler, Directora de Arte Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro

-Mario Fonseca, crítico, curador y artista visual.

-Gonzalo Cienfuegos, pintor y miembro Comisión Bicentenario.

-Bruna Truffa, artista visual.

-Daniela Rosenfeld, curadora, Sala Gasco y Centro de Extensión UC.

-Como comisario del concurso, oficiará la historiadora del arte Beatriz Huidobro.

Premios:

Primer lugar: Una parcela, avaluada en $ 6.000 000, en el Valle de los Artistas, ubicado en Lolol, VI Región.

Segundo lugar: $ 2.500.000.

Tercer lugar: $ 1.500.000.

Premio Bicentenario: $2.000.000.

Además menciones honrosas, en la medida que el jurado estime pertinente.

Los nombres de los ganadores serán dados a conocer el día martes 11 de noviembre, en una ceremonia de premiación que, a su vez, inaugura la muestra con las obras finalistas en el MAVI. La misma información estará disponible en las web www.mavi.cl y www.bicentenario.gov.cl.

SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Alejandro Sarmiento en la UNAB, Charla Diseño Industrioso

Alberto Sato, Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Andrés Bello y José Neira, Director de la Escuela de Diseño, tienen el agrado de invitar a usted a la conferencia Diseño Industrioso, fechada para el día Lunes 26 de Mayo, ofrecida por el diseñador industrial argentino Alejandro Sarmiento.
Alejandro Sarmiento es Diseñador Industrial de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en Buenos Aires, Argentina. Desde 1987 trabaja de manera independiente como diseñador.
Sus proyectos abarcan diversos campos del diseño, mobiliario, objetos y ambientes, abordando desde la investigación hasta el desarrollo e implementación. Sus objetos han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales y han sido exhibidos en importantes ferias y muestras.
La asistencia es abierta y totalmente gratuita.
Sarmiento es docente y asesor academico de Diseño Industrial en la U. de Palermo y del programa de estudios para Graduados en al U. Torcuato Di Tella, ambas en Bs Aires.
Desde su oficina Industrial Standard, brinda soluciones de diseño a empresas e instituciones.
Actualmente realiza investigaciones sobre materiales estándares y de reciclaje para el diseño y desarrollo de objetos de baja complejidad tecnológica.
La conferencia Diseño Industrioso es parte de la visita de Sarmiento a la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Andrés Bello ( Campus Casona de las Condes, Santiago.), donde impartirá un workshop el día Martes 27 de mayo y una visita ala sede en Viña del Mar de la Escuela de Diseño el día Miércoles 28 de mayo.
Su charla en la UNAB es el día lunes 26 de mayo a las 19:00 horas en el auditorio C1, Campus Casona, Fernández Concha 700, Las Condes.

SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Jueves 22 de mayo Charla Informativa, Duoc Plaza Oeste


ojo se cambio el horario a las 15:00 horas...

el Jueves 22 de mayo a las 15:00 horas, en el auditorio de Duoc Plaza Oeste, se llevara acabo una Charla Informativa sobre la Tercera Bienal de Tipografia Latinoamericana..

saludos

Leer Mas......

Programa Tipos Latinos 2008 o BTL2008 pa los amigos


Hola amigos, los chicos de Unión de los Tipógrafos y TL Chile nos han enviado esta muy buena información, asi que chequeenla y organicen sus tiempos.
Presentamos el programa de actividades de la Tercera Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos 2008, a realizarse en la Biblioteca de Santiago (Matucana # 151), del martes 27 al viernes 30 de mayo, en el Auditórium de la Plaza Subterránea.

MARTES 27
18:00 hrs.
Inauguración
18:15 hrs.
Presentación proyectos chilenos seleccionados:
«Señorita», Paula Barahona
«Altazor», Felipe Cáceres
«Palafito», Sergio Contreras
19:00 hrs.
Charla: «El origen de la escritura»
Luis Antonio Rojas
20:00 hrs.
Cóctel inaugural: «Visita a la Exposición BTL2008»

MIÉRCOLES 28
18:00 hrs.
Presentación proyectos chilenos seleccionados:
«La choly», Flora Argemi
«Romances» y «Epistola», Joaquín Contreras
«Violeta», Javier Quintana
18:50 hrs
Cine: «Helvetica, la película»

JUEVES 29
18:00 hrs.
Presentación proyectos chilenos seleccionados:
«Stgotic fraktur» y «Pintana», Daniel Hernández
«Cadena» y «Chile sans», Miguel Hernández
«Ronea», Gonzalo Osorio
18:50 hrs.
Conferencia: «Tipografía diaria, la tipografía en periódicos chilenos»
Daniel Berczeller
Francisco Gálvez
Marcelo Godoy
Alberto Luengo


VIERNES 30
18:00 hrs.
Presentación: «Tercera versión Diploma en tipografía PUC»
18:30 hrs.
Lanzamiento de catálogo tipográfico: «Esos tipos de la UTEM II»
19:00 hrs.
Mesa Redonda: «Educación tipográfica en Chile»
Eduardo Castillo
Roberto Osses
Hugo Rivera-Scott
Marcelo Uribe
Moderador: José Soto
20:00 hrs.
Vino de honor: «Cierre de las actividades»

--------------------------------------------------------

La Exposición estará montada desde el 27 de mayo al 29 de junio, en la Sala de Exposición Primer Piso de la Biblioteca de Santiago.
Desde el martes 3 al jueves 29 de junio, se pueden programar visitas guiadas a la exposición. Para coordinar esta actividad y obtener mayor información, escribir al mail visitas@uniondelostipografos.org

--------------------------------------------------------

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.


SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Francisco Olea en la UNAB.


Siguiendo con la intención de publicar las actividades que se realizan en la UNAB por la pura buena onda de hacer masivas las charlas, les traemos esta papita. Este Viernes 16 de Mayo se presentara un destacado ilustrador chileno en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNAB. El señor Francisco Olea nació el 26 de agosto 1972, en Santiago. Es Diseñador de la PUC y diplomado en Comunicación Visual en la misma universidad.

Durante dos años se perfeccionó en dibujo y pintura y realizó estudios de figura humana. Desde 1999 trabaja en el diario El Mercurio donde ha desarrollado su carrera como ilustrador. Es miembro fundador del colectivo de ilustradores Siete Rayas con los cuales ha realizado numerosas muestras como
"Besos", "Postales de Santiago" y "Por viaje vendo", además de otros proyectos como las ilustraciones para los cuentos ganadores de la versión 2007 del concurso "Santiago en 100 palabras".
Desde 2006 se ha dedicado a compartir su experiencia realizando un exitoso taller donde ha formado cerca de 80 ilustradores.
Junto a Alberto Montt y al periodista Francisco Ibáñez es socio en el proyecto editorial de humor gráfico Candyfunto.
Asi que ya saben la cita es este Viernes 16 de Mayo a las 15 horas, en el auditorium de la Facultad de Arquitectura y Diseño del Campus Casona de las Condes de la UNAB.
Los esperamos, la entrada es totalmente liberada.


SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Ver la Hora de un Reloj, nunca fue tan raro!


me parece muy curiosa la manera de ver el mundo de cada uno, recordemos que cada vida es unica e irrepetible pues podemos coincidir en algunas cosas pero nadie vivo lo mismo que otra persona siempre hay algunas cosas difetentes.


Pues Cristiaan Postma ve el mundo diferente, y tiene una vision muy creativa de ver la hora, y a creado este reloj que consta de 150 relojes analogos que en algun momento se juntan y forman la hora en palabras, en el sitio de Postma puesde ver un video de como funciona este producto fenomenal.

Leer Mas......

" La Prebie", la fiesta de Tipos Latinos Chile.


Asi no mas po gente, los amigos de Union de los Tipografos y la gente de Tipos Latinos Chile, son gente comun y corriente y se mandaron la media idea. Carrete pa' todos en nombre de la bienal jajajajaja.
"Este próximo día jueves 8 de mayo, empezamos otro tipo de actividades relacionadas a la Bienal TL2008… ¡las actividades de celebración!
Así es, organizamos una primera fiesta para que empecemos a empaparnos del ambiente de festejo que este magno evento merece. Por lo que están todos invitados a esta primera reunión, que será en el Bar El Ático, ubicado en Irarrázaval 1060, Ñuñoa (casi esquina Salvador). Pueden empezar a llegar a las 22:30 hrs. y la entrada cuesta la módica suma de $1.000."
No se lo pierdan, les dejamos el flyer para que lo descarguen e inviten a sus amigos/as


No Falten cabros allá nos vemos !!!!!!!

SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Convocatoria abierta para Lovit Guit Frens


Los chicos de lovit abrieron la convocatoria para su primer libro que será un compilado de exploración gráfica impresa + un DVD con material audiovisual.

Si quieres ser parte de este libro debes descarga el pdf con las bases. El deadline es el 25 de Junio.
+ info

Leer Mas......

Celular traído del futuro por Nokia

En un ámbito totalmente exploratorio, Nokia ha "futurizado" sus actuales productos, cosa que a los diseñadores creo que nos da envidia fascina, mostrandonos pa' donde va la micro.
Es el caso de Nokia, quienes con Morph, en colaboración con la Universidad de Cambridge en USA, proponen este "pro-prototipo" que propone la modificación de la forma "radical", mediante el uso de materiales flexibles y aplicación de nanotecnología, lo que lograría disminuir tanto el tamaño de los componentes del "aún" teléfono.
Esta propuesta está actualmente en el MoMa de NY, así que sí alguien pasa por ahí, aproveche de verlo.






Fuente: http://www.nokia.com/A4136001?newsid=1194251



SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Convocatoria Fotográfica TL 2008. El concurso fotográfico de la Bienal

Hola amigos, aqui las noticias recién salidas del horno. Nuestros amigos de Unión de los Tipógrafos nos han hecho llegar esta maravillosa noticia.
Como ya les hemos ido contando, pronto se viene la Bienal de Tipografía 2008 y dentro de las actividades previas tenemos un concurso. Así es, la Unión de los Tipógrafos y Tipos Latinos Chile, te invitan a participar en la convocatoria fotográfica TL 2008.

¿CÓMO PARTICIPAR?
- Primero debes ...
... descargar el PDF con algunas de las tipografías chilenas seleccionadas para esta Bienal, que tienen la frase “Soy un Tipo Latino/Soy una Tipa Latina”, (Todos los PDF, contienen las dos frases).
-Cuando tengas tus favoritas, imprímelas y saca la foto más original y creativa. En ellas deben aparecer las tipografías que elegiste.
-Súbela a tu Flickr y mándala al grupo Tipos Latinos 2008, bajo el tag o etiqueta Tipos Latinos 2008. En la descripción linkea a www.uniondelostipografos.org y www.tiposlatinos.com.
-Si no tienes Flickr mándanos la foto a chile@tiposlatinos.com con tu nombre.

Todos pueden participar mandando cuantas fotos quieran. Tienen plazo hasta el jueves 29 de mayo.
Los resultados se entregarán el viernes 30 de mayo, al cierre de las charlas.
Las 5 mejores fotos ganarán premios cortesía de Lovit y la Junta Editorial.

Fuentes Chilenas Seleccionadas

Altazor |Felipe Cáceres

Señorita |Paula Barahona

Cadena |Miguel Hernández

Chile Sans |Miguel Hernández

Violeta |Javier Quintana

Queltehue |Francisco Gálvez

Ronea |Gonzalo Osorio

La Choly| Flora Argemi

Romances |Jko Contreras

Epistola |Jko Contreras

Stgotic Fraktur |Daniel Hernández

Pintana |Daniel Hernández

SIGUE ABAJO Y DEJA TU COMENTARIO

Leer Mas......

Banksy


Yo tengo mi propia opinión sobre banksy pero esta muy influenciada por mis gustos como el graffiti y el street art me gustaría saber mas de la tuya..

¿ banksy es para ti un artista ?


Leer Mas......